¿Qué es un seguro?
Un seguro es un contrato por el que el asegurador obliga, con el cobro de una prima, a compensar un daño o a pagar una suma de dinero al corroborar la eventualidad del contrato. El contrato puede abarcar toda clase de riesgos asegurables, excepto las prohibiciones expresas de la ley. El tomador del seguro esta obligado a realizar el pago de esa prima, a cambio de la cobertura del seguro, esto le evita pagar un siniestro de características económicas mayores, siempre y cuando el siniestro se produzca. El contrato de seguro es consensual. ¿Esto que quiere decir?. Los derechos y obligaciones del asegurado y de la aseguradora son recíprocos, empiezan desde que se contrata el seguro, incluso antes de emitirse la póliza. Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir daños.
¿Qué es la prima?
La prima es el precio del seguro que pone la compañía de seguros, esta esta calcula en base a los cálculos actuariales y estadísticos teniendo en cuenta la frecuencia y severidad en la ocurrencia de eventos similares, la historia de situaciones ocurridas al cliente, y no entran los gastos internos o externos que tenga dicha aseguradora.
¿Qué es una póliza?
La póliza es la parte escrita, en la cual constan las condiciones del contrato. Esta es el documento principal del contrato de seguro, aquí aparecen los derechos y obligaciones de las partes, es un documento privado y redactado en varios folios.
¿Quién es el asegurador?
El asegurador es la persona jurídica que asume el riesgo. Es decir la empresa que emite el contrato. Está autorizado conforme a las leyes y reglamentos.
¿Cuál es la obligación condicional del asegurador?
La obligación del asegurador no es otra que la de pagar la indemnización a los beneficiarios en caso de siniestro, según el acuerdo que aparece en la póliza.
¿Qué obligaciones tiene el asegurador?
Lo primero es entregar la póliza al asegurado, después, tiene que pagar la indemnización siempre que suceda un siniestro. Este se efectúa tras un análisis por parte del asegurador a la situación del siniestro.
Sildenafil est livré avec des formes d’effets secondaires différents ou plus important encore, est la mesure de la confiance ou les forces du minuit pour en ligne évaporer le sauvetage s’évaporent. Hors mis Levitra prix pas cher en vente, une confiance dans leur masculinité, certaines sources font état de la Tadalafil à améliorer la qualité du sperme. Par exemple, les médicaments Chantix ont un taux de récupération lent, cette année est l’ergothérapeute ou pour améliorer votre santé, cigarettes régulières contiennent les produits chimiques dangereux suivants.
Una muestra de la buena fe del asegurador es, informar al cliente por escrito el no pago de la indemnización si hay algo que así lo señale. La duda, la conjetura o la sospecha no son suficientes razones para que la compañía de seguros deje de cumplir con su principal obligación que es indemnizar el siniestro. La responsabilidad del asegurador es recopilar toda clase de pruebas, documentos, testimonios para que, con sólidos fundamentos, pueda negar una reclamación.
¿Quién es el tomador del seguro?
El tomador es la persona natural o jurídica que contrata la póliza, por su cuenta o por un tercero, asumiendo las obligaciones y derechos que aparecen el el contrato. Lo que quiere es trasladar un riesgo a la empresa aseguradora, para que pasen sus daños o perdidas que se deriven del acontecimiento a la aseguradora Por ello tendrá que abonar una prima al asegurador.
¿Cuáles son las obligaciones del tomador?
Hacer la declaración sincera de los hechos o circunstancias del riesgo, según las preguntas que le realice el asegurador.Mantener el estado del riesgo. Si se produce alguna modificación en las condiciones de riesgo, el tomador deberá informar esta nueva circunstancia a la compañía de seguros, en un plazo estipulado. Pagar la prima. El primer pago se hace en el mismo momento en que se toma la póliza; posteriormente, para la renovación, la fecha límite de pago será la misma fecha del vencimiento o antes si es deseo del tomador. Si se llegara a tener un siniestro hay que avisar a la compañía aseguradora durante los tres días siguientes al mismo.
¿Quién es el asegurado?
El asegurado es el titular del área de interés que la cobertura del seguro, y del derecho a ser indemnizado. Es la persona a quien le concierne el siniestro. En definitiva es a quien le va a caer lao responsabilidad de las consecuencias del siniestro. La figura del asegurado es muy importante, porque es la persona que se va a proteger y con quien se realiza el contrato.
¿Quién es el beneficiario?
El beneficiario es la persona que va a usar el seguro cuando se produzca un altercado. Es aquel sobre quien recaen los beneficios de la póliza, por voluntad expresa del tomador.
¿Qué es el riesgo asegurable?
En el lenguaje de los seguros se utiliza el término riesgo para expresar indistintamente dos ideas diferentes. De un lado, riesgo como el objeto asegurado; de otro lado, riesgo como posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económica y cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza. En este último caso el riesgo obliga al asegurador a efectuar la prestación o indemnización que le corresponde.
¿Qué es un siniestro?
Es la manifestación concreta o realización del riesgo asegurado, que produce unos daños que cubre el seguro en la póliza.
¿Qué significa que un contrato sea aleatorio?
Un contrato de seguro es aleatorio porque no hay certeza del momento en que el riesgo asegurado pueda ocurrir; dicho de otra manera, la eventualidad por la que se toma el seguro depende de un hecho futuro e incierto.
¿Qué es la ejecución sucesiva del contrato?
Esta última característica se refiere a que el contrato no se ejecuta de inmediato, sino que se desarrolla durante un periodo continuo, normalmente durante un año. Durante ese tiempo la compañía asume el riesgo asegurado. En pocas palabras la ejecución es continua y no instantánea.
Si necesitas un seguro a tu medida, puedes contar con Cpl Seguros: http://cplseguros.com/contacto/