polizas ciberseguridad cplseguros
23Jun

En nuestra entrada de hoy, os queremos hablar de los tipos de ciberataques más frecuentes.

No es nuevo que cuando navegas por internet, tienes que tener cuidado, con las páginas que visitas, las descargas que realizas, en qué links o redirecciones haces click, mucho cuidado con esos correos electrónicos que recibes, pero ¿sabías que por las redes sociales también existe el ciberataque? Sí, tanto las redes sociales como Whatsapp son también tipos de ciberataques con los que tenemos que lidiar día a día.

En nuestro blog de hoy te contamos las diferentes formas en las que pueden atacar tu ordenador. Es muy importante que sepas cómo pueden lanzarte un ciberataque, para que puedas prevenir, que como ya sabes “más vale prevenir que curar”. Os animamos a informaros sobre nuestros seguros de ciberataques, y sobre todo leer estas entradas de blog, en las que también os hablamos sobre ciberseguridad.

Ciberataques el gran miedo de las PYMES Navarras

¿Por qué debes contar con un seguro de ciberprotección?

Tipos de Ciberataques más frecuentes

Ciberataque en el Correo Electrónico:

Es uno de los tipos de ataque más comunes, aunque obsoleta. Se usa mucho para el robo de datos, o secuestro de equipos informáticos de pequeñas empresas y autónomos. Generalmente estos mails, contienen temáticas del tipo impagos y deudas, la suspensión de servicios relacionados con la página web,

Ciberataque en Redes Sociales:

Si tal y como lees, no nos libramos en ¡ningún canal de comunicación! Más de un 42% de la población mundial, utiliza las Redes Sociales. Aquí los ciberdelicuenten se aprovechan por diferentes vías, ya sea utilizando información personal para la extorsión, aprovechan la viralidad de las redes para la distribución de links y enlaces dañinos, así como la suplantación de identidad cada vez más frecuente.

Ciberataques a través de Descargas:

Debes tener especial cuidado con las descargas de sitios desconocidos, o que no sean del fabricante original del software que vas a descargar.

Ciberataques por medio de Links y Redirecciones:

Uno de los aspectos fundamentales es tener mucho cuidado con los links que nos disponemos a abrir. A la mínima sospecha, intenta informarte antes de abrir un link. Sobre todo si la persona que lo manda no es de mucha confianza.

Ciberataques por Whatsapp:

¡Ojo con Whatsapp! Si tal y como lees, en los últimos días se han detectado oleadas de ciberataques aprovechándose de la crisis del Coronavirus Covid-19. En estos momentos de confusión es cuando los ciberdelicuentes aprovechan para llevar a cabo sus ataques. Este canal es muy usado para el robo de información a nivel personal.

En nuestra oficina son muchos los casos que recibimos. Si tienes cualquier duda, o crees que puedes estar siendo víctima de un ataque, no dudes en llamarnos, y te ayudaremos.

Además si quieres, puedes compartir por aquí tu experiencia, tanto positiva si pudiste solucionarlo o negativa, y así entre todos aprendemos más sobre estas nuevas formas de ataques.