Ciberprotección Pamplona
04Nov

El seguro de ciberprotección es un seguro diseñado para proteger a las empresas de los ataques cibernéticos y de los problemas que les puedan ocasionar. ¿Sabías que sólo en España se producen cada día aproximadamente 400 ciberataques? ¿Y que estos suponen de media para las empresas 50000€? Si, tal y como lees, España es el país con más ataques cibernéticos después de EE.UU. y Reino Unido, y la previsión no es muy alagüeña ya que la tendencia marca a mantenerse en esta línea. 

¿Te vamos convenciendo de su importancia? 

Son muchos los clientes que nos dicen que no necesitan este seguro ya que su empresa es pequeña. Nosotros siempre aconsejamos: que sea cual sea el tamaño de tu empresa es importante tener un seguro de ciberprotección, ya que todas las empresas somos susceptibles de sufrir un ataque de estos en cualquier momento de nuestro día a día laboral. Un ciberataque no sólo tiene consecuencias en tus equipos, sino en toda la información y los datos que manejas. 

¿Aún no crees que debes tener un seguro de ciberataques en tu empresa? 

Si aún no te hemos convencido mucho, y sigues pensando que tu empresa no lo necesita, te dejamos otro dato que tal vez te haga pensar un poco más en la necesidad de este seguro: Un 70% de los ataques a nivel nacional, lo reciben PYMES y más de la mitad de ellas se ven obligadas a cerrar en los 6 meses siguientes a haberlo recibido, ya que no tienen cómo cubrirlo: 

  1. Respuestas a incidente
  2. Responsabilidad por incidente
  3. Pérdidas por interrupción del negocio
  4. Incidente Ciberextorsión: 
  5. Fraude cibernético