15Mar

La vida, una montaña rusa de emociones y acontecimientos, es lo más importante que tenemos. Nunca se sabe lo que te está por venir y, aunque no lo pensemos, lo peor puede pasar. Seamos jóvenes, mayores, empleados, jefes; el fin de la vida no hace distinciones, por lo que es necesario contratar un seguro de vida.

Garantiza tu protección y estabilidad económica y la de tu familia sin que te coja de improvisto. Así, tu familia podrá continuar su vida y sin responsabilizarse de pagos que igual no puede afrontar. Por ejemplo, una hipoteca o una invalidez, en cuyo caso el seguro te permite adaptar tu casa y tu coche.

Porque la vida cambia y, en función de tu situación actual, puedes necesitar una protección diferente. Pero, debes contratar un seguro de vida para estar protegido. ¿Aún no estás convencido de ello?

8 motivos para contratar un seguro de vida

1. Proteger a tu familia y garantizar un futuro a tus hijos

La familia, en caso de defunción del contratante del seguro, recibirá el capital asegurado. Esta póliza garantiza un menor impacto económico para los cercanos al difunto y, sobre todo, para los que dependen de éste. Además, dependiendo del nivel de protección y los servicios adicionales escogidos, recibirán una indemnización extra o podrás dejar un testamento online. Además, contratar un seguro de vida aporta tranquilidad.

2. Posibilidad de anular la hipoteca al hacerte un seguro

El préstamo hipotecario es un obstáculo en los ingresos de las familias Por lo que, tras el fallecimiento, si se posee de un seguro de vida, con el capital asegurado se puede anular el préstamo y conservar la propiedad de la vivienda.

3. Protegerte en caso de invalidez permanente o absoluta

La invalidez cambia la forma de vida del que la padece y de los que lo rodean. La imposibilidad de trabajar o tener que costear tratamientos puede complicar la situación económica. Pero, el contratar un seguro de vida te da un capital asegurado para esta situación.

4. Cobertura en caso de enfermedad grave o terminal

Al igual que la invalidez, las enfermedades graves o terminales modifican nuestra forma de vida y la de nuestros seres cercanos. El seguro de vida permite mantener cierta calidad de vida ante estas situaciones con el capital asegurado. Además, hay servicios adicionales dentro de este seguro como segunda opinión médica, línea de orientación médica y pediátrica o un asesor nutricional 24 horas.

5. Liquidación del Impuesto de Sucesiones

Para obtener la herencia, cada comunidad autónoma obliga a pagar un Impuesto de Sucesión que será más o menos costoso. Un gasto que muchos no pueden afrontar y pierden el derecho de adquirir lo que se les ha dejado en el testamento. Teniendo un seguro de vida, este impuesto puede dejar de ser un impedimento y hacer las cosas más fáciles a tus seres queridos.

6. Protección especializada para autónomos

Ser autónomo no es una opción fácil y, tal y como está la situación actual, ahora aún menos. No poder trabajar es una situación desafortunada y en la que ninguno queremos vernos, por lo que con un seguro de vida, puede hacerse más llevadero.

7. Ahorros asegurados

Como la vida da mil vueltas, nunca sabes dónde a acabar. Un día puedes estar arriba y en una semana estar abajo. Por ello, siempre es bueno tener unos ahorros asegurados para poder afrontar cualquier situación. También pueden necesitarse ahorros en un futuro más positivo, donde quieras invertir en un proyecto innovador y con potencial sin tener que pedir préstamos.

8. Una jubilación más holgada

La actual situación de las pensiones y la economía familiar no promete una jubilación sin preocupaciones. En cambio, el poseedor de un seguro de vida si que puede pensar en una jubilación más holgada. Un complemento a la pensión con el que disfrutar de estos años sin trabajar dedicándote a lo que más te guste o te apetezca hacer ahora que tienes tiempo.

Como has podido comprobar, contratar un seguro de vida te garantiza una tranquilidad y unos beneficios que todos necesitamos. No esperes al último momento y dinos: ¿qué buscas que tenga tu seguro de vida? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades y preocupaciones.