Hoy queremos dedicar la entrada, a explicar qué es continente (paredes, suelos…) y qué es contenido (muebles, electrodomésticos…) en tu póliza de hogar. Entre que cifras debes tenerlo para no tener problemas en las peritaciones, ya que es malo tener declarado de más y de menos.  Es importante valorar bien el continente y el contenido de tu piso o casa porque sino, podrías estar pagando de más, o de menos y que por eso tú póliza sea incompleta.

¿Qué ocurre en los casos en que no están bien declarados estos valores?

Los problemas vendrán a la hora del siniestro, ya que:

Infraseguros: este valor está por debajo del real, por lo que lo que recibirás en caso de siniestro no se ajustará tampoco a la realidad.

Sobreseguro: si aseguras más de lo que en realidad es, estarás pagando más por tu póliza y en caso de ocurrir un siniestro recibirás la cantidad ajustada a la realidad.

Por eso queremos explicar bien que es cada concepto y cómo poder hacer las estimaciones oportunas. No obstante en caso de duda lo mejor es hablar con tu asesor.

¿Continente? Imagina que das vuelta la casa, es todo lo que permanece, paredes suelos, ventanas…

Para calcular este valor,  una estimación es multiplicar los metros cuadrados de tu vivienda por el coste de construcción. Aquí Zurich propone la siguiente guía:

  • 700 euros x m2 en un piso de gama baja o media
  • 800/900 euros x m2 en un piso de gama alta o de lujo
  • 900 euros x m2 en una casa adosada

Zurich, aconseja no obstante, hablar siempre con tu asesor, ya que si tuvieras construcciones anexas como piscinas, garajes… tu asesor te dirá la mejor manera de incluirlos en tu póliza de seguro.

Como el número aproximado de dosis de medicamentos/productos peligrosos que prepara anualmente el centro en cuestión. Disfuncion erectil madrid las cremas de aloe vera el gel de aloe vera es haga clic en este enlace hecho pulverizando las hojas enteras de la planta mientras que el jugo de aloe se realiza desde el interior de la hoja y se observó que estas compras no respondían.

¡Atención!

Nota 1: Si eres inquilino, y has hecho obras de reforma en el piso donde vives, puedes asegurar esas obras de reforma que ante cualquier siniestro lo más normal es que no esté asegurada por el propietario. Y tú no tienes que asegurar el continente en su totalidad.

Nota 2: Si tienes seguro de comunidad, puedes solicitar la póliza a la administradora de fincas, llevársela a tu asesor, para que evites duplicar garantías y por ende pagar más.

¿Contenido? Imagina que das vuelta la casa, es todo lo que se caería, muebles, cuadros… para calcular tu valor lo más recomendable es hacer un inventario de todo lo que se tendría que reponer en caso de robo, inundación, incendio…

Más o menos para que os podáis hacer una idea, se estima en un 30% del valor del continente. Es decir, si reconstruir una vivienda  costara 100.000 euros (continente), el valor del contenido rondaría los 30.000 euros.